Así que Anna, ¿qué ES la permacultura?

En mis propias palabras: la permacultura es planificar su espacio y estilo de vida, ya sea en una ciudad o en un campo, utilizando la menor cantidad de energía y recursos posibles para lograr sus objetivos, y ser imaginativo para convertir los problemas en algo positivo – todo el tiempo consciente del efecto que su plan tiene sobre la salud del planeta, sobre otras personas, y siempre considerando si está trabajando dentro de su parte justa de los recursos del mundo.

Durante las primeras dos horas de mi primer taller de permacultura en 2011 con Alfred Decker, nos dijo algunos de los «principios de permacultura» clave, tales como:

1) buscar relaciones beneficiosas dentro de un sistema y aprovecharlas al máximo

2) Encuentre la manera de tener el mayor efecto con el menor esfuerzo / cambio

3) busque, use y fomente la diversidad (no ponga todos tus huevos en una canasta)

4) usar sistemas vivos: las bacterias pueden limpiar nuestra agua tan bien como las máquinas que consumen mucha energía si lo repensamos un poco.

(pero lo mejor es que la permacultura es solo un término general para muchas formas diferentes de aplicar estos principios, y hay muchos más que no se mencionaron. Quiero decir que básicamente significa pensar en lo que estás haciendo).

Aquí hay un buen sitio web con una introducción a la permacultura más amplia: http://www.youthinpermaculture.org/index.php/about-yip/what-is-permaculture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close