Orígenes del festival: De Boodaville a Maranya

Anna Gurney

Boodaville” es un proyecto fundada por Anna Gurney. Su principal proyecto es un centro de permacultura rural en desarrollo cerca de Calaceite, donde se puede aprender sobre técnicas de diseño efectivas y sostenibles así como de modos de vida ecológica. Boodaville echó a andar en 2008 con la compra de 1,5 hectáreas de terrazas de olivos y bosques de pinos en un lugar precioso y tranquilo. A lo largo de los años, una comunidad internacional en constante crecimiento se ha involucrado en hacerlo crecer.

Estrellas desde la cúpula geodésica de Boodaville

Hasta 2018, Boodaville ha organizado un evento que comenzó como la fiesta de cumpleaños de Anna y fue evolucionando hasta convertirse en el Boodaville Festival. Este evento ha conseguido reunir más de cien personas de muchas nacionalidades con ganas de pasar un fin de semana distendido, donde hay lugar para la fiesta, para aprender y para divertirse. El público es bastante diverso. El número de personas ha ido creciendo con los años y en la última edición se llegó a 120 personas, cuando quedó claro que el festival necesitaba un lugar más amplio para crecer.

Bioescuela de Fuentespalda

Encontramos el lugar idóneo en Fuentespalda, en la misma comarca del Matarraña. Este precioso pueblo no sólo contaba con un espacio demostrativo de métodos ecológicos (La Bioescuela Mayjal) sino que contaba con un camping muy cercano con todos los servicios necesarios. Allí hemos encontrado una familia estupenda que regenta ambos espacios y que ha acogido muy bien nuestra propuesta y… ¡tras varias visitas hemos cerrado un acuerdo con el camping y la Bioescuela que ha dado lugar al Festival Maranya!

El siguiente vídeo ofrece un pequeño reportaje sobre la Bioescuela Mayjal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close